El Ibmcp en expociencia 2017

Como en años anteriores el IBMCP ha participado con gran éxito de público en Expociencia 2017 (Parque Tecnológico de la Universidad de Valencia). El Instituto estuvo representado en el stand denominado MICROPLANT. Este año hemos realizado con los más pequeños varias actividades relacionadas con el mundo microscópico de las plantas como: tinción de gránulos de almidón en secciones de patata y observación al microscopio binocular, tinción de almidón en zonas con clorofila de hojas variegadas de incienso, propagación in vitro de plantas (geranio, tabaco, planta carnívora, tomate, kalanchoe, etc.), germinación in vitro de semillas de plantas hortícolas (zanahoria, espinaca, cebolla, lechuga, tomate, etc.), plantas enanas con defectos en la síntesis de giberelinas, etc. A los visitantes se les obsequió con tubos de cultivo in vitro conteniendo plántulas de tomate para que las aclimaten y siembren en maceta en su casas, y folletos divulgativos sobre las actividades del IBMCP. En esta edición han participado como monitores: Concha Gómez-Mena, Isabel López, Mª Dolores Gómez, Javier Cañas, Edelín Roque, Esther Carrera, Marina Silvestre, Florian Mattenberger, Ana Alarcia, Alex Atarés y Luis Cañas. El IBMCP agradece a todos ellos su entusiasmo y dedicación durante las cuatro horas que duraron las actividades. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TOD@S !!!