Participación del Ibmcp en la expociencia 2018: actividad microplant

Como en ediciones anteriores, el IBMCP participó con la actividad MICROPLANT en la Expociencia 2018 celebrada el día 26 de mayo en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia. En esta ocasión los visitantes realizaron secciones de tallo de apio que, tras teñirlas con azul de toluidina, pudieron ser observadas en lupa binocular para distinguir los vasos conductores: el floema y el xilema. También pudieron observar distintos cultivos in vitro de plantas (geranio, tabaco, tomate, kalanchoe, plantas carnívoras, etc.) para conocer esta tecnología, sus ventajas frente a métodos de propagación clásicos, los medios de cultivo utilizados y distinguir la propagación de plantas mediante meristemos o por regeneración de explantes de hoja. A los más pequeños se les enseñaba cómo trasplantar semillas germinadas in vitro (zanahoria, rábano, cebolla, guisante, etc.) a otro tubo con medio de cultivo y se les facilitaba un kit para que pudieran aclimatar y cultivar las plantas crecidas in vitro en una maceta con sustrato. En estas actividades participaron de izquireda a derecha y de arriba a abajo: Ana Marín, Isabel López, Marisol Gascón, Esther Carrera, Edelín Roque, Concha Gómez-Mena, María Dolores Gómez, Daniela Barro, Luis Cañas, Jorge Baños, Marina Silvestre, Ana Alarcia y Florian Mattenberger. Aunque no aparece en la foto, también participó Mireia Uranga.