Ciclo de visitas guiadas al IBMCP 2020

El CSIC organiza: conCIENCIAsé, encuentros de alumnos de bachiller con investigadores del IBMCP con el fin de fomentar las vocaciones científicas tempranas.

La actividad está dirigida a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, con el fin de contribuir a generar interés y entusiasmo por la investigación y por las diferentes disciplinas científicas que se trabajan en los institutos de investigación del CSIC en la Comunidad Valenciana. Se trata de una actividad que se desarrolla durante todo el curso escolar, que cuenta con un material divulgativo propio, y que va más allá de visitas puntuales a centros de investigación.

Para que su centro de enseñanza pueda visitar nuestro Instituto, el tutor o profesor responsable del grupo de alumnos debe rellenar una solicitud en la página web de la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana (http://www.dicv.csic.es/visitas/). Las visitas guiadas serán gratuitas, corriendo a cargo del centro de enseñanza los gastos derivados del desplazamiento de los alumnos hasta el lugar donde se realice la actividad. Éstas se realizarán en grupos de 25 alumnos como máximo, en horario de mañana.

El programa de la visita consistirá en una sesión informativa sobre las actividades científicas del IBMCP y la experiencia personal de dos investigadores jóvenes del Instituto que comentarán con los alumnos su trayectoria profesional, estableciendo un coloquio con ellos para que dispongan de información de primera mano por si deciden dedicarse a la investigación científica. Tras esta sesión, los alumnos visitarán los laboratorios de Cultivo in vitro de tejidos y células Vegetales, y de Microscopía, donde tendrán ocasión de informarse sobre las técnicas de preparación de muestras para Microscopía Óptica y Confocal.

Los centros de enseñanza que visitarán el IBMCP durante el curso 2020 son:

21 ENERO 2020: IES PENYAGOLOSA

18 FEBRERO 2020: COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL