Nace FITONET, la red social de la biodiversidad vegetal

Arranca el proyecto FITONET, que une a relevantes empresas (Bullsoft Solutions, UPA, DANUNHA, el Obrador de Creative, Agrosa), fundaciones (Cellbitech, Cajamar) plataformas (BIOVEGEN), y centros de investigación españoles (AGROFOR del CSIC, entre los que se encuentra IBMCP) para desarrollar herramientas que permitan al sector agroalimentario valorizar la biodiversidad vegetal . El objetivo de FITONET es establecer un entorno digital y de laboratorios vivientes para valorizar los recursos fitogenéticos de interés agrícola. FITONET ha sido elegido como uno de los proyectos más innovadores en la convocatoria GRUPOS OPERATIVOS 2022, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Puedes ver la nota de prensa generada sobre el proyecto en el siguiente enlace: