Visita de los alumnos del master a la empresa Cotevisa s.l.

El día 30 de mayo, los alumnos del Máster del IBMCP visitaron la empresa COTEVISA S.L. como una actividad desarrollada dentro del programa de la asignatura de Biotecnología de Plantas desde la Perspectiva Empresarial. COTEVISA está situada en l’Alcudia y es una empresa innovadora dentro del sector viverista que ha incorporado a su cadena de producción técnicas de propagación in vitro de variedades frutales (melocotón, albaricoque, almendro, ciruelo, olivo, etc.) y forestales (paulownia, eucalipto, etc.) . La empresa lidera y participa en numerosos proyectos dentro del área de la biotecnología de plantas: saneamiento de variedades por cultivo in vitro de meristemos, caracterización varietal por técnicas de biologia molecular, micorrización forestal y de frutales, injertado de variedades, etc. Guiados por Lorenzo García, Director de I+D de la empresa, recorrieron todas las instalaciones: laboratorio de cultivo in vitro, cámaras de cultivo, cabinas de aclimatación e invernaderos de endurecimiento y de injertado. Desde aquí queremos agradecer a la empresa la atención dispensada a nuestros alumnos y su disponibilidad para colaborar en nuestro programa de Máster.