Visita de alumnos del IES Penyagolosa de castelló al Ibmcp

Dentro de las actividades divulgativas organizadas por el IBMCP para este curso, un grupo de 20 alumnos de 2º de bachiller y dos profesores del IES Penyagolosa de Castelló han visitado hoy el Instituto a pesar del temporal que nos afecta durante estos días y la lluvia que durante toda la mañana ha sido muy intensa. Durante su visita han asistido a un par de charlas impartidas en el salón de actos por dos investigadores del Instituto, Sonia Boscá y Miguel Blázquez, que les hablaron sobre sus respectivas trayectorias científicas y líneas de investigación en las que trabajan. A continuación, y durante el almuerzo, se estableció un coloquio entre los investigadores y los alumnos, los cuales realizaron preguntas sobre la carrera profesional de un científico y las posibles ayudas para iniciarla tras los estudios universitarios. También han visitado los laboratorios de Microscopía y Cultivo in vitro de Plantas del IBMCP, donde Marisol Gascón y Alex Atarés les informaron sobre las técnicas y equipos más utilizados en los distintos trabajos de investigación que se desarrollan en dichas instalaciones. También se llevaron varios cultivos in vitro para aclimatar las plantas en su centro de estudios. Concha Gómez-Mena y Luis Cañas actuaron de anfitriones durante la visita.

Related