El Ibmcp participa en la III NIT VALENCIANA de les investigadores

Los Jardines de Viveros se convertirán este viernes 27 de septiembre en los jardines de la ciencia. Este emblemático espacio verde de València es el lugar elegido para acoger la tercera edición de la Nit Valenciana de les Investigadores, dedicada a las mujeres investigadoras. Bajo el lema “Vine a viure el jardí de la ciència”, habrá actividades y espectáculos para todos los gustos y edades: talleres científicos para niñas, niños y jóvenes, charlas sobre la investigación valenciana, monólogos distendidos… El IBMCP participará en la III Nit Valenciana de les Investigadores con el taller: “Descubre los Secretos de las Plantas”. Después de los talleres, a partir de las 8, podremos escuchar diferentes monólogos sobre ciencia. Las Dras. Mª Pilar López Gresa y Purificación Lisón, científicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC) presentan el monólogo “El aroma de la resistencia”, que detalla cómo los tomates emiten un aroma que puede proteger a nuestros cultivos frente a la sequía. Ven a disfrutar con nosotros de la Ciencia este viernes 27 en el Jardín de Viveros.